lunes, 28 de junio de 2010

Pragmática de la imagen publicitaria!!!



La pragmática en la imagen publicitaria resulta absolutamente pertinente como complemento metodológico, porque permite la comprensión de la imagen como un hecho social y no sólo como un mensaje. Estudia cómo se produce el proceso de comunicación, especialmente en la publicidad y sobre todo en lo que concierne a:
Emisor:
Emisor/es real/es.
Sujeto de la enunciación.
Receptor:
Receptor real.
Receptor supuesto.

Los componentes de la Pragmática de la imagen publicitaria son:


La unidad... en la fotografía esta entendida cuando un solo objeto se encuentra centrado en la publicidad sin más imágenes, u objetos que la acompañen y donde la centralidad del objeto u individuo juega un papel primordial.
La dualidad... encontramos dos objetos en la misma publicidad en este caso tenemos: dualidad por complemento en la cual casi siempre va a ser un hombre y una mujer unidos en la publicidad, y por distensión en la cual va a ver dos objetos sean estos dos hombres o una mujer y un hombre, pero la diferencia es que cada objeto tendrá su lugar en la publicidad.
La hipérbole... es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar
La metáfora... es un recurso literario (un tropo) que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado.
El movimiento en la imagen parte de las categorías de la composición, donde la publicidad nos da la idea de que un objeto esta en movimiento, puede ser un niño corriendo, o un carro en una carretera a alta velocidad.
La textura óptica o visual es cuando presenta sugerencias diferentes sobre una superficie que solo pueden ser captadas por el ojo, pero no responde al tacto.
Textura táctil... Presenta diferencias que responde, a la vez, al tacto y a la vista.
La tipografía es el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.

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