lunes, 28 de junio de 2010

Imagen Fotográfica!!


Dimensiones de la Imagen Fotográfica
Dimensión Semántica...

Dimension semantica... se refiere al sentido de la palabra "significado", es decir trata de encontrar en contenido o fondo de la imagen ya sea en un contexto histórico o cultural, especificando las cualidades del signo visual que le permiten representar o referirse a un objeto, proceso o concepto.
Dimensión estética o expresiva... es aquella que alude a todo lo feo, bello, bonito, ético, claro que todo esto es una simple subjetividad, y hay que tomar en cuenta que si dicha imagen tiene un impacto en el medio llega a ser social.
Dimensión pragmática... se refiere al uso de los signos. Se plantea si la audiencia a la que se pretende llegar reconoce y percibe el signo con el mismo sentido con el que fue diseñado. Es utilizada mas para el consumo.
Dimensión sintáctica... se refiere a la combinación de atributos visuales que determinan la facilidad con la cual los signos visuales pueden ser distinguidos y reconocidos. Encontramos que aquí debe haber: un encuadre (desde que punto de vista tomo la foto), angulación (por ejemplo 3d, utilizando más colores para dar vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario