jueves, 24 de junio de 2010

La SoCieDaD de Los PoeTaS MuErToS...



La Sociedad de los Poetas Muertos es una película de culto, una de esas que no se pueden dejar de tener en la colección si eres un amante de la literatura, pues la temática está basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo que lo que tus ojos quieren mirar ,a caminar por un vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
La Sociedad de los Poetas Muertos, es una película que inspira la reflexión sobre la vida. "Aprovechen el día" dice en un momento clave el profesor de literatura. Y los jóvenes se toman el consejo al pie de la letra.
El filme también presenta el dilema de la libertad en la búsqueda por vivir la vida. El entorno social de los jóvenes del filme no es precisamente el más propicio para seguir los consejos del Profesor Keating. De ahí que, en el intento por conseguir la libertad sobrevenga la tragedia.
El suicido del joven Perry es quizás una de las acciones más impactantes y tristes que se hayan mostrado en la cinematografía moderna. Representa, para muchos jóvenes, la impotencia ante un orden más allá de su comprensión. Al mismo tiempo, simboliza los límites de una libertad mal comprendida.
Al final, los personajes descubren que es inútil tratar de encontrar culpables. También descubren Y en forma dolorosa que no tiene sentido tratar de imitar a nadie. La vida de cada persona es única e inimitable. Es precisamente eso lo que hace de la vida algo tan precioso para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario