martes, 27 de abril de 2010

Imagen Surrealista



El Surrealismo

El surrealismo buscó traspasar túneles para visitar y expresar una realidad plena. La aventura estética del surrealismo se inició en 1924 con la publicación del Primer manifiesto surrealista por André Breton. Desde entonces, una pléyade de poetas y pintores animaron la creación surreal.
El surrealismo pretendió liberar un inconsciente creador, y hacer que las nuevas combinaciones de colores e imágenes del sueño puedan impregnar la vida de la vigilia, de la existencia cotidiana. Para el surrealismo el arte es la recuperación de la realidad como efusión creadora.
El surrealismo persigue no sólo una transformación del arte sino del hombre como totalidad, es decir, la fundación de un nuevo humanismo. Considera que la sociedad es injusta y que el hombre occidental ha perdido capacidades que en otros tiempos lo conectaban con la magia, el sueño, lo maravilloso, la alteridad, los mundos de la supra-realidad.

Carlos Carrá

Figura destacada tanto de la pintura futurista como de la metafísica. Al principio intentó infundir una sensación de movimiento futurista a la estructura geométrica y a la paleta neutra del cubismo. En el ejército conoció a Giorgio de Chirico, creador de la pintura metafísica (pintura metafísica) y adoptó ese nuevo concepto. Desde 1921 se dedicó al paisaje con un estilo cada vez más naturalista.

  • La Musa Metafísica

    Se puede entender a la musa metafísica como la estatua de una muñeca sola y lisa con el rostro vacio. Además muy en el estilo de Carrá su contexto está lleno de figuras geométricas inentendibles. Muestra de cierta forma una vida de nada, que además no está encuadrada en la estética de lo femenino como un cuerpo esculturall sino que supera todo eso rompiendo así con la estética de la mujer actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario