martes, 20 de julio de 2010

Beneficios de la Cromoterapia...


Los beneficios de la cromoterapia:

El objetivo del tratamiento es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración del campo bioenergético, al cual se le conoce por el nombre de aura.
Los tratamientos de la terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, entre otras.

Una función para cada color:

En este tipo de terapia, cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo. Es considerada como una herramienta, al ser información, tanto física como psíquica.
Rojo: Estimulante del hígado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, de la impotencia y el reumatismo.
Naranja: Color anti fatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio
Amarillo: Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos
Verde: Color sedativo; reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las úlceras.
Azul: Anti fiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exceso de peso. La celulitis.
Violeta: Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: epilepsia, contracturas y anemias.
Púrpura: tiene propiedades hipnóticas
Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza

La cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos pueden ser más rápidamente visibles que en otros; es considerada una terapia suave. No es tóxica, ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.
Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario