martes, 18 de mayo de 2010

PeLíCuLa EsPaRtAcO!!



Esta película nos transporta a la antigua Roma en el siglo I a.C. A esa ciudad Estado que se convierte en escenario de varias luchas, entre ellas la que guió uno de los gladiadores más grandes que hubo en la historia. Espartaco un esclavo que tras ser vendido, comienza un arduo entrenamiento en la escuela de Capua para convertirse en gladiador.
Espartaco y sus compañeros gladiadores, luchaban para distracción de la clase dominante. La luchas son el principal componente que alimentaba la furia del gladiador contra quienes los veían como simples objetos destinados a satisfacer el morbo elitista.
Espartaco decide finalmente enfrentarse a sus dominantes, con sus compañeros forma una revuelta que les permite ser libres. Desde ese momento, Espartaco emprenderá un viaje con la idea de liberar a cada pueblo que este sumido al poder de Roma.
Espartaco crea un miedo en los gobernantes romanos, temen que el imperio romano caiga a manos de este esclavo. Craso, uno de los líderes políticos, ve la revolución de Espartaco como un pretexto para convertirse en el salvador de roma, a la vez que puede consolidar un poder que le facilitará eliminar a sus adversarios políticos.
Espartaco se convierte entonces en el mito de un héroe liberador, que luchó hasta la muerte por la libertad de los pueblos dominados por Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario